Nuestra propia definición de Coaching y la recesión “suave” que estamos viviendo…

El carro de heno – El Bosco

Diría para nosotros, pero el equipo que ¡por fin! acabamos de formar está, todavía, muy nuevo, así que diré para mí.

Para mí, el Coaching es un Entrenamiento Intensivo, para muchas cosas.

Para el logro de objetivos, para el crecimiento personal y el desarrollo profesional, para incrementar la autoestima, para potenciar todas las habilidades innatas en todas las personas, para desarrollar los aspectos menos fuertes de cada persona y podríamos seguir…con el deporte, las artes marciales, el arte, las escuelas de teatro, etc.

El Coaching es un Entrenamiento Intensivo para buscar en uno mismo todo aquello que sabe, acomodarlo por más o menos demanda y seguridad en su saber hacer, y prepararse dos o tres frentes distintos para hacerle frente a la Recesión “suave”, como dice el nuevo Director del Banco Central Europeo.

En este momento el Coaching, como Entrenamiento Intensivo, podría ser para enfrentarse a esta Recesión que en Europa ya es un hecho, no una amenaza.

Creo que hoy por hoy no puede haber un objetivo más claro que este. ¿Cómo se consigue? Fácil.

Lo primero que hay que hacer es entender que el Coaching, como entrenamiento intensivo, es necesario para cualquier persona, de cualquier profesión, que hoy esté en el medio de la recesión buscando la mejor forma de resistir y de salir adelante.

En la web de Centro Mitikum, decimos: “El Coaching es el arte de trabajar con los demás para que obtengan resultados fuera de lo común y consigan cambios extraordinarios en su vida, personal y profesional”.

Los profesionales de Coaching tendremos que buscar, y ofrecer, nuevas formas de atender a las personas, tal vez en grupos, o en talleres, para que los honorarios sean más baratos y la gente normal los pueda pagar. Somos profesionales que podemos ayudar a las personas a encontrar caminos, o vehículos,  que los lleven desde donde están a donde desean estar. Tenemos una gran responsabilidad y nos hacemos cargo de ella.

Nuestros cursos de Formación de Profesionales en Coaching o de Expertos en Coaching, quedan abiertos para todos, no sólo para quienes quieran sumarse a esta actividad, si no para todos aquellos que quieran aplicar las técnicas del Coaching y su “saber hacer” para emplearlo en prepararse una buena estrategia para la acción, con varios planes, A, B, C y D.

La cuestión es tener herramientas e instrumentos suficientes, como para poder  enfrentarse con cualquier situación, por más cambiante que sea. Para eso sirve el Coaching.-

Acerca de Alberto Costa

Coach Profesional Sénior, Certificado por ASESCO, Nº CPS-10112 Entrenador Personal y Grupal para el Desarrollo Personal y Profesional. Estudioso de la condición humana. Formador, Conferenciante. Escritor, autor de Guía Práctica para el Logro de Objetivos y de ¿Qué es el Coaching? ¡ESTO ES COACHING!

Publicado el 6 noviembre, 2011 en Alberto Costa, Coaching, Coaching Productivo, Crecimiento Personal, Curso Gratis, Cursos Certificados de Coaching, Desarrollo Profesional, Expertos en Coaching. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me gusta esta idea de poner el coaching al alcance de todos con formulas nuevas ya que parece ser una herramienta de gran utilidad para crear cambios importantes en “el saber hacer” en “ampliación de consciencia” y entiendo en nuestra situación actual socio-económica.

    y hablando de otra cosa, no encuentro la evaluación que hice del 1º módulo y mandé el 3/11/11
    No sé si se ha perdido o no llegó nunca.
    ya me dices.

    Un saludo. E.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 171 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: